Hoy el subsector eléctrico es la mayor fuente de vulnerabilidad fiscal del país; bien reformado, puede convertirse en uno de sus mayores motores de desarrollo. La ENEE pierde cerca del 38% de la energía del sistema entre hurto, defraudación de energía o energía no facturada, le cuesta al Estado alrededor de L 15,140 millones cada año y acumula una deuda que ya equivale a uno de cada cuatro lempiras de la deuda pública del país. Cada año sin reforma, el problema crece: sin cambios, ese costo fiscal aumenta más de 30% en una década.

Categories: Subsector eléctrico
Tags: ENEE, Potencia Honduras
Downloads: 2